
Una Constelación Familiar es una práctica terapéutica grupal en la que se realiza una representación del asunto que la persona quiera resolver. A través de esta imagen en movimiento que se genera por parte de los integrantes del grupo realizan para la persona que está exponiendo su asunto personal podemos clarificar el problema, poner luz en puntos que antes eran ciegos y conocer qué posibles soluciones podrían emprenderse de cara al presente y futuro.
Una Constelación Familiar nos ayuda a poner en orden aquello que no está en su sitio y que por tanto nos provoca malestar.
¿Qué me aporta participar en Constelaciones Familiares?
– Reconocer quién soy y de dónde vengo
– Darme cuenta de qué necesito
– Hacerme cargo de mi vida
– Honrar a mi árbol genealógico
– Reconciliarme con mi pasado
Las Constelaciones Familiares nos permiten ver nuestros conflictos con perspectiva para que podamos determinar cómo empezar a solucionarlos. De esta manera, reforzamos nuestra autoestima al ser capaces de conocernos y trabajar en nosotros mismos y de llevar a cabo acciones que nos ayuden a cerrar etapas para abrir nuevos ciclos. Puedes participar constelando, es decir, exponiendo un asunto personal que desees resolver, o representando, es decir, participando en la Constelación Familiar de otra persona. Ambas posturas son muy gratificantes y sanadoras, ya que la magia de la Constelación se encuentra en el brillo único y la perfecta colocación de cada una de sus estrellas.
Facilitadora Lorena González