Taller de iniciación Plantas medicinales

Taller de Iniciación en el uso de Plantas medicinales y productos naturales para la preparación de un botiquín casero para el tratamiento de afecciones físicas y psíquicas mas comunes.

Es un taller de tres horas de duración en el que aprenderemos a manejar unas 20 o 25 plantas para tratar en casa todo tipo de desequilibrios físicos, como gripes, resfriados, problemas digestivos, circulatorios, nerviosos, etc; también aprenderemos a utilizarlas en problemas psicológicos, por si solas o acompañando a cualquier terapia. Veremos también productos que siempre tenemos en nuestras cocinas y que son efectivos a la hora de tratar muchas dolencias, también lo que la naturaleza que nos rodea nos ofrece de forma totalmente gratuita como el sol o el aire. Se propondrán algunos productos naturales fáciles de conseguir y baratos para completar el botiquín casero.

Sobre mí: aunque soy psicóloga de formación, siempre me interesó el síntoma físico en el que desencadenan los desarreglos emocionales y su tratamiento a la par que el desarreglo psicológico y para ello utilizo plantas medicinales y sus preparados en la consulta junto a algún sistema terapéutico. En estos últimos 15 años he montado varios centros de medicinas alternativas y 3 herbolarios, con lo cual tengo experiencia de años para haber visto resultados positivos en los tratamientos que se propondrán en el curso.

Carmen Salas Valle