Talleres creativos para niñ@s curios@s

Queridas familias, informaros de cómo van a ser los talleres para este mes de julio en LA LIBÉLULA:

Este año facilito trabajo corporal y algunos ejercicios respiratorios sencillos antes de cada taller. Los talleres son de creación libre y la propuesta es permitir que CREAR sea un JUEGO. Exploraremos con el barro, el collage, prensado de flores y hojas, construcciones con cartón y telas… Todos los materiales son elegidos a propósito, como parte del lenguaje creativo, serán naturales y de rica información sensorial. Al finalizar el taller, habrá 15 minutos de BIBLIOTECA,  y podrán llevarse a casa una lectura.
El HORARIO es de 11 a 14,00h Los grupos reducidos para garantizar un ambiente tranquilo y bien cuidado. Para más información de detalles, estoy disponible en este número: 648850043.
Un saludo cariñoso a todos!

     Un espacio donde tu hij@ puede expandirse creativamente y EXPLORAR SUS RECURSOS INTUITIVOS. Se facilita un clima hogareño y de confianza para que entrar en esa conexión sea lo más fluido posible. Importa que cada uno exprese según sienta y con su propio ritmo.


     Son talleres que se han ido redefiniendo con el conocimiento y la experiencia de los años. Procuro eliminar todo lo que signifique enseñar técnicas. La creatividad es sensible y tímida, si se la agobia con conceptos, juicios, recetas… se puede inhibir. Hay mucho cuido en este sentido, se trata de ayudar al niñ@ a que se exprese y acercarl@ a una fantasía más emotiva y artística.


     Y como granito de arena, animo al desarrollo de actitudes más cercanas y sensibles con la naturaleza, ayudar a activar esa “vitamina D” que tod@s llevamos en nuestro ADN. Sobre todo para los que vivimos en ciudad, así que allá vamos: germinados, bombas de semillas, prensado de flores, bosques de arcilla, plantar en tiestos, limpieza del entorno. EMPATIA


     También contamos con una pequeña biblioteca que forma parte del proyecto de LA ESTACIÓN DE LOS CUENTOS. Un buzón donde nos mandamos cartas a la manera tradicional y un fondo de materiales para trabajar muy variopinto (gran variedad de naturaleza seca, piedras, revistas antiguas para recortar, telas, cuerdas… y mucha caja de cartón)


Trabajo con grupos reducidos y también en individual.
¿TE ANIMAS?

     “POR UNA EDUCACIÓN MÁS ARTÍSTICA, IMAGINATIVA Y POÉTICA. DONDE LOS SENTIMIENTOS TENGAN MÁS PROTAGONISMO”.

 Gigi C. Rojas
Visita su perfil